miércoles, 31 de octubre de 2012

Lo sutil, lo tenue, lo fino…me aparco a un costado y miro la realidad

Quiero hoy comenzar con una frase de Gregorio Marañon, que a mi gusto, describe  esta realidad que nos rodea.
Miro los diarios, y no dejo de preguntarme en donde está la verdad. Se me agolpan los pensamientos y se dividen en bandos que llegan a pelearse dentro de mi cabeza generando una revolución. Todo es relativo, grita un bando mientras leo una noticia, que no que no,  susurra en mi corazón el bando de lo absoluto, hay verdades universales desde las cuales miramos y desde allí juzgamos…
Y así paso los ojos sobre las letras a veces sin leer porque en algún punto siento que estamos repitiendo las mismas historias de siempre: envidias, ambiciones, afán de protagonismo…. dice Gregorio Marañon….
“Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán las hombre
en la trinchera sutil de las interpretaciones”.
 Se me cruza la loca idea de ir a comprar un frasco de sutileza. Pero lamentablemente, no está en venta. Solo me queda el trabajo de buscarla en otros lugares, teniendo bien en claro que para ser sutil, tendré que adormecer mis posturas tomadas, porque sino, no llegaré a lo profundo de las cosas. Dejarme a un lado a mi misma! Menuda propuesta de acció,n!.  Pero creo que ha llegado el momento, que ha llegado el día. Creo que para conocer lo profundo, me debo aparcar a un costado y abrirme a escuchar, oler, ver, sentir, dejar pasar….y otra vez… volver a empezar.
Y se abrio la jaula de pájaros… y me puse a pensar. No enjaules los pajaros en tu cabeza

Pato Furlong