miércoles, 31 de octubre de 2012

La isla de la utopia

La jaula de pájaros se abre, …y me pongo a pensar en la utopía. ¡Cuantas utopías andan flotando por allí!…Imposible convivir todas juntas. Entre ellas se rozan, raspan, conspiran porque si bien todas tienen “ideas /potenciales” que se agitan inquietas en los corazones de los utopísticos, no siempre se dan la mano.
(utopistico/a: dícese del individuo que deja revolotear su mente y corazón sobre ideas que por el momento son imposibles de realizar…vamos, que me he inventado una palabra).-
En la isla de la Utopía, conviven distintos tipos de utipistic@s. Y de acuerdo a sus maneras, viven en el barrio del infierno, en el del purgatorio o en el del paraiso (Andará por ahí Dante con su Divina Comedia influenciándome….)
Cada barrio con un colory olor particular… A veces, los del cielo y los del infierno, llegan a un acuerdo y generan una nueva utopía. Pero los del purgatorio, quedaron encarcelados en si mismos sin dar lugar a ningún cambio.
Otras veces, los del cielo sacuden a toda la isla sembrando ilusiones. Mientras que cuando son los del infierno los que gritan, el miedo tiñe cada rincón de las calles.
Acabo de levantar los ojos y he descubierto que hay mas! Están los que sobrevuelan la isla. Ni siquiera tienen los pies sobre la tierra! Son los Megautopísticos: utopizan (vamos que también me permito el verbo utopizar porque deseo que el sustantivo se transforme en verbo y así en acción) que algún día infierno purgatorio y paraíso desaparezcan y como en la divina comedia, haya final feliz.
Porque para finales tristes están las tragedias, y deseo fervientemente que todo esto, sea una comedia. Me voy con los Megautopísticos….agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Pato Furlong